Proyecto In Situ

Asumiendo la confluencia entre usina de pensamiento y centro profesional, en Fundación Meridiano nos dedicamos a analizar los procesos internacionales con énfasis en explorar las oportunidades para el desarrollo nacional argentino. Como parte de este objetivo, tenemos el gusto de anunciar el Proyecto In Situ, el cual emprendemos con el fin de potenciar a la Fundación en el plano internacional, mediante la actuación de los miembros que se encuentran realizando actividades profesionales y académicas en el exterior.

En este marco, y desde mediados de 2022, iniciamos un recorrido por diferentes países de Asia y África con el propósito de realizar una investigación in situ que nos permita comprender mejor la complejidad del mundo en sus diferentes realidades. En tal sentido, el Proyecto In Situ tiene dos vocaciones fundamentales: por un lado, estudiar la relación entre las condiciones de desarrollo y la dinámica geopolítica en que se encuentran insertos los países en recorrida; y por otro, relevar oportunidades y socios potenciales en las agendas estratégicas que Fundación Meridiano viene desarrollando.

Nos proponemos intercambiar experiencias con los protagonistas locales -tanto del ámbito profesional y productivo como del institucional y académico-, como una forma de nutrir la investigación y consultoría que llevamos adelante en asesoría a organizaciones del sector público y del privado

Esta interacción con los agentes locales del desarrollo es invaluable para un análisis situado, al tiempo que se constituye en una plataforma compartida de aspiraciones a futuro.

En definitiva, In Situ tiene como misión principal encontrar oportunidades de cooperación y establecer alianzas duraderas para Fundación Meridiano que contribuyan a Proyectar Argentina.

También puede interesarte: