Reunión con Tarfaya Energy Company -TAREC- y visita al Parque Eólico de Tarfaya

• Categoría de la entrada:In Situ
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Tarfaya, Marruecos

En el marco de la agenda de transición energética que desarrolla Fundación Meridiano, mantuvimos una reunión con la empresa Tarfaya Energy Company –TAREC a fin de conocer el desarrollo del parque eólico del mismo nombre ubicado en la localidad costera marroqui de Tarfaya.

Con una potencia instalada de 300 MW, producidos por 131 aerogeneradores de 2,3 MW cada uno, el parque eólico de Tarfaya es el mayor parque eólico construido hasta la fecha en el continente africano. Este parque aprovecha los vientos alisios provenientes del atlántico, contribuyendo al 15% de la energía eléctrica renovable que se consume en el país.

El coordinador del Proyecto In Situ, Hernan Novara y la Directora Ejecutiva de Fundación Meridiano, Mariana Altieri fueron recibidos por el Señor Lhoussaine Ingeniero de operaciones de TAREC.  Además de mantener una provechosa conversación acerca del modelo de gestión de la estación recorrimos las instalaciones y el funcionamiento de las turbinas.