Programa de Actualización: Política Internacional, Estado y Orden Mundial Contemporáneos

Este año presentamos una nueva propuesta de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para pensar las relaciones internacionales hoy, llamada «Política Internacional, Estado y Orden Mundial Contemporáneos»

Este programa propone abordar los debates actuales de la política internacional. Se analizará el rol de los estados en la construcción del orden internacional en el contexto del actual recrudecimiento de la rivalidad entre Estados Unidos y China, la pandemia COVID 19 y los actuales conflictos bélicos.

Creemos que es interesante profundizar los debates sobre la política exterior, el rol de la Argentina y de la región en el sistema internacional y la participación de los distintos actores en el proceso de gestación y reproducción de los patrones de inserción internacional. Incorporamos además una perspectiva histórica para abonar a la comprensión de los vínculos a nivel global. Las distintas materias buscan abordar las distintas áreas de la reflexión sobre la problemática mundial: el Estado, la política exterior argentina, la región, los cambios actuales, la defensa, y los organismos internacionales. Proponemos, desde una perspectiva que recoge diversas tradiciones de la teoría de las relaciones internacionales, brindar herramientas analíticas que aporten a la compresión de los fenómenos desde una perspectiva interdisciplinaria y actual.

Dirección: Maria Cecilia Míguez
Coordinadora Académica: Mariana Altieri
Coordinación Técnica: Guillermo Spinoso

Equipo docente: Mariana Vázquez, Alejandro Rascovan, Juan Pablo Laporte, Florencia Prego, Ezequiel Magnani, Luciana Micha, Guillermo Sibilia, Florencia Delpino, Lucía Lacunza.


INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 21 DE ABRIL

¡Cupos limitados!

Modalidad virtual

Inicio: Mayo de 2022

Finalización: Noviembre de 2022

Días de cursada sincrónica: Jueves de 18:00 a 20:00 hs.

Consultasestadoyordenmundial@gmail.com

Para acceder a toda la información del programa, ingresar al siguiente enlace.

También puede interesarte: