Recibimos al Dr. Benedikt Franke CEO y Vicepresidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich – MSC-

Recibimos al Dr. Benedikt Franke CEO y Vicepresidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en su visita a Buenos Aires, acompañado por el Sr. Dieter Lamlé, Embajador de la República Federal de Alemania en la República Argentina

La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) es uno de los foros internacionales más importantes sobre políticas de seguridad global. Reúne anualmente a líderes políticos, militares, empresarios y expertos de todo el mundo para discutir cuestiones como conflictos, terrorismo, relaciones entre grandes potencias, proliferación de armas nucleares, seguridad cibernética y cambio climático. Fundada en 1963 con el objetivo de fomentar el diálogo transatlántico entre Estados Unidos y Europa en el contexto de la Guerra Fría, en las últimas décadas ha ampliado su enfoque para incluir problemas globales más amplios y una mirada hacia el Sur Global.

Desde Fundación Meridiano y en conjunto con Fundación Foro del Sur organizamos una mesa de discusión entre expertos en seguridad internacional de nuestro país bajo el lema “Debates de Seguridad Internacional desde Latinoamérica: Alineamientos, dilemas y desafíos contemporáneos en un mundo en crisis”

Participaron de la mesa de debate:

• Mariana Altieri, Directora Ejecutiva Fundación Meridiano
  • Marlise Ilhesca, Directora Ejecutiva Fundación Foro del Sur
  • Andrea Oelsner,  Directora de la Carrera de Relaciones Internacionales | Ciencia Política y Gobierno de la Universidad de San Andrés – UDESA-
  • María Lourdes Del Puente Olivera, Directora de la escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina –UCA-
  • Julián Gadano Director del Área de Política Nuclear de la Fundación Argentina Global, Subsecretario de Energía Nuclear
  • Verónica Pérez Taffi, Presidenta de la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina –AERIA- Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador –USAL
  • Sergio Cesarin –Investigador y Coordinador del Centro de Estudios sobre Asia Pacifico e India (CEAPI) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero –UNTREF
  • Patricio Carmody – Consultor y analista en temas de seguridad internacional. MBA (Dartmouth College) Doctorando Relaciones Internacionales (HEI- Paris)
  • Fabian Bosoer – docente investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero – UNTREF-
  • Ezequiel Magnani coordinador del área de Defensa y Seguridad Internacional de Fundación Meridiano como moderador

El encuentro se llevo a cabo el Lunes 14 de Octubre,  en la sede de Fundación Foro del Sur, y contó con la participación y colaboración de Pilar Unsain, Nicolas Zingoni y Alejandro Vicchi, miembros de Fundación Meridiano.